Las muestras de intolerancia en nuestro país son cada vez más frecuente. En esta ocasión es el turno del moviminento contracultural "EMO". En últimas fechas el tema es muy recurrente, debido al amarillismo que provocan las nuevas convocatorias anti-emo que se presentan en toda la república.
El movimiento "EMO" tiene sus bases en el género musical hard core, con tendecncias emocionales de depresión. Los emos son personas con características muy particulares y conocidas; su forma de vestir en base a imágenes deprimentes, flequillo sobre los ojos ,para evitar así la mirada, colores negro, y rosa, tatuajes de estrellas, pulseras de colores, moños, la extrema delgadez de sus cuerpos, y sobre todo su estado emocional depresivo, dentro de este grupo es donde se presenta con mayor frecuencia el homosexualismo, lo que los hace aún mas susceptibles de ser discriminados .
El punto aquí no es quién es el "EMO" si no el porque de las campañas de ataque hacia ellos, la intransigencia de ciertos grupos hacia ellos. Las campañas "Anti- Emo" surgen a raíz de que el estilo e ideología ha sido copiados de los movimientos "PUNK" y "DARK" y modificados, de forma que el significado original sea completamente distinto.
En diversos lugares de la república como Querétaro y Durango los ataques y las campañas ya se han hecho presentes, el día de hoy se espera otro de estos asaltos. En nuestra Ciudad las cosas no son ajenas, el día de hoy también se lleva a cabo una convocatoria para agredir a toda persona que muestre indicios de ser "EMO", en la glorieta de Insurgentes se reuniran todos aquellos que estén dispuestos a hacer lo necesario para terminar con esta corriente.
La CDHDF se encuentra alarmada por estas muestras de intolerancia y están tomando medidas junto con algunas depedencias del gobienro para detener estos actos de discriminación.
En estos momentos la intolerancia en la gente se ha incrementado, no solo con corrientes contraculturales como ésta, tambien contra ideologías políticas y sociales, preferencias sexuales, religión y razas, lo que ha llevado a la violencia y agresión tanto física como verbal, sobre todo a campañas como la ya antes mencionada que no solo afectan al objetivo sino a la sociedad en general. Es cierto que no todos comparten las mismas convicciones o ideologías, pero también es cierto que se debe respetar. La intolerancia e intransigencia es un mal capaz de destruir núcleos familiares, y sociales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario